icon-close

TU CESTA

  1. Inicio
  2. >
  3. JOURNAL
  4. >
  5. LOS QUESOS FAVORITOS DE ADRIAN
ENTREVISTA

Los quesos favoritos de... Adrián

ENTREVISTA A ADRIÁN PELLEJO, CO- FUNDADOR DE FORMAJE. POR PILAR VIÑAS, DEL EQUIPO DE COMUNICACIÓN.

¡HOLA, ADRIÁN!

Hola, Pilar. 


CUÉNTANOS, ¿CUÁLES SON TUS FAVORITOS?

En general, disfruto mucho con los quesos azules y de los quesos de pasta blanda de corteza enmohecida (Divirín, Brie, Camembert...). Se basa en una preferencia por los quesos más cremosos: las texturas líquidas me parecen deliciosas. Si tuviese que elegir dos quesos que siempre tendría en mi nevera, estos serían Gorgonzola y Camembert


¿DIRÍAS QUE HAY QUESOS MÁS FÁCILES Y OTROS MÁS DIFÍCILES, O ES TODO CUESTIÓN DE GUSTOS? 

Sin duda, creo que en el queso hay niveles. Cuando recomendamos a un cliente un tipo de queso, primero debemos de entender qué bagaje tiene en el mundo de los lácteos, para poder guiarle. Por ejemplo, iniciarse con quesos de pasta cocida, como son los quesos alpinos (Comté, Honrkase, Challerhocker... ) es una maravillosa forma de empezar a explorar: sus sabores son suaves, dulces y de aromas tostados, normalmente accesibles para todos los paladares. Si por el contrario, tienes un amplio recorrido en el universo lácteo, puedes disfrutar de quesos con perfiles más intensos, como son los quesos de corteza lavada. En este aspecto, mis favoritos son Munster o Puigpedros




ADRIÁN, RETRATADO PARA EL FESTIVAL ORÍGENES

 

SI TUVIESES QUE ''CONVERTIR'' A ALGUIEN A QUIEN NO LE GUSTA EL QUESO, ¿QUÉ LE OFRECERÍAS? ¿CUAL ES EL QUESO QUE LE GUSTARÁ INCLUSO A QUIEN NO LE GUSTA EL QUESO?

Como comentaba antes, empezaría por un Comte o un Gouda (tanto el Gouda de vaca como el Gouda de cabra son buenas opciones). Este tipo de quesos duros y elásticos suelen ser un buen inicio, pues la textura no resulta un impedimento y el tipo de sabores que vamos a encontrar son los más familiares para un neófito, ya que son quesos cuya versión industrial casi todo el mundo ha probado en algún momento, lo que significa que hay cierta familiaridad con ellos. Precisamente por eso, es una doble sorpresa, pues es un placer probar por primera vez la versión real de un queso que creías conocer. 


¿HAY ALGÚN QUESO EN PARTICULAR QUE SUELAS REGALAR?

Moluengo. Creo que ha sido el queso que más veces he regalado. Me gusta porque la versión industrial del clásico rulo de cabra es muy popular en España, podemos encontrarlo en cualquier supermercado. Ahora bien: una vez pruebas un verdadero rulo de cabra no hay vuelta atrás, y eso es lo que pasa con Moluengo. Además me gusta aprovechar los regalos para establecer estas comparaciones entre la versión artesana de un queso y su semejante industrial, el cual normalmente ha probado más gente: es con este tipo de comparaciones donde mejor podemos hacer entender cuál es la verdadera diferencia entre estos dos tipos de productos, y es una forma de iniciar a aquellos a nuestro alrededor en el mundo del queso artesano.

 

DEJA UN COMENTARIO
COMENTARIOS