icon-close

TU CESTA

  1. Inicio
  2. >
  3. JOURNAL
  4. >
  5. EN LAS MESAS DE NAVIDAD DEL EQUIPO DE FORMAJE
ARTÍCULO

En las mesas de Navidad del equipo de Formaje

Pudiese parecer que, para aquellos que trabajamos con queso en nuestro día a día, elegir los quesos que llevaremos a casa durante estas fiestas fuese tarea sencilla. Sin embargo, ¡conviene valorar el peso que la presión de grupo ejerce sobre nosotros!: en las familias de un quesero, las expectativas están más altas que en ninguna otra casa, y los invitados esperan con emoción el momento de conocer cuál ha sido la selección de este año y si consigue superar a la del año anterior. Estos son los quesos elegidos por algunos de los miembros de nuestro equipo para que su selección esté a la altura de las expectativas. 


En la casa de Guille, uno de nuestros expertos queseros (le encontrarás en la tienda) llegan a reunirse hasta 12 personas durante estas fechas. Para este año, su selección comienza con la tabla Magna, ya que contiene algunos de los quesos favoritos de los suyos, como Comté, o la Torta de Cañarejal  (ideal para grupos grandes). Además, tiene claro que añadir Brie Trufado es siempre un acierto para toda la familia: no le perdonarían que faltara en su mesa. En su casa, los quesos se sirven como entrante antes de degustar el cordero: un clásico de la familia, asado en el horno de leña de su tío, que es panadero. ¡Así da gusto!






En la casa de Clara, Lucía y Jaime (hay tres hermanos Diez en el equipo de Formaje) se juntan nueve personas: sus padres y los siete hermanos. Lucía es la encargada de elegir los quesos este año, y ha pensado en Moluengo, Turbulencia, Hornkase, Reblochon y Stilton. Esta selección contiene algunos clásicos navideños como Stilton, pero también alguna novedad como Turbulencia, una de nuestras últimas incorporaciones y quesos favoritos del equipo. Además, en esta casa no puede faltar Moluengo, pues se trata del único queso que gusta a uno de sus hermanos: apúntense la recomendación aquellos que quieran convencer a ese miembro de la familia de gustos exquisitos (¡todos tenemos uno!):  Moluengo ha probado conquistar hasta los paladares más quisquillosos. En la casa de los Diez, el queso se sirve después del cabrito.  









Macarena es sevillana, pero este año pasará las fiestas en Madrid. Como buena sevillana, en su casa comen queso con los villancicos de Raya Real como banda sonora de fondo: es una manera de sentirse en casa a kilómetros, nos cuenta. a pesar de que Macarena describe su familia como "tradicional", cuando se trata de queso, son abiertos a la novedad y al cambio, pues tanto Macarena como su marido, Sergio, llevan trabajando más de diez años con queso... de manera que en su casa ya han probado de todo. En su selección este año no faltarán Comté, Torta de Cañarejal o Stilton, tres de los favoritos de su familia, que combinarán con un plato de pescado al horno. 


Xavi (lo encontrarás en tienda) vuelve a su isla por Navidad (Mallorca) para reunirse con su familia. “Somos una familia pequeña pero muy unida”, nos cuenta. Durante estas fiestas se reunirán 7 en la mesa, y en su mesa estará la tabla Petit, ya que nos confiesa que nunca se ha consumido mucho queso en su familia (estamos seguros de que esta tradición cambiará a partir de ahora, después de probar los quesos que llevará Xavi). Como buen isleño, tiene pasión por el mediterráneo, así que en su selección tampoco faltará el representativo Mahón , el queso principal de la isla vecina, Menorca. ¿Y cuál será el plato principal? Solomillo de ternera con patata al horno y salsa pimienta. 



Paz lo dice alto y claro: “mi familia está loca”. No lo ponemos en duda, ella misma es energía pura cada vez que cruza la puerta de nuestra quesería para atender a los clientes. En su familia son 6, pero admite que los ritmos y gustos son muy distintos. Aun así, consiguen coincidir en algunos quesos, como su favorito que es el Gouda de Cabra “por su suavidad y su forma de fundir en el paladar, que finaliza con toques dulces pero a la vez tostados", nos explica. "Me flipa. Realmente te recuerda que comer es una experiencia que se conecta con las lágrimas de los ojos”. El preferido por la mayoría es Hornkase BIO, que define como infalible, “siempre se lleva el protagonismo”, nos cuenta. A estos quesos decide añadir también fuet, pepinillos y mantequilla salada con pan de masa madre. Ella es de Chile, y en su casa el plato principal es un aperitivo tipo picadillo, pavo con papas duquesas y una variedad de ensaladas y lo hacen con la suerte de todo tipo de villancicos interpretados a piano por su padre, ¡toda una suerte!



Pilar, de nuestro equipo de comunicación y marketing, es de Zaragoza y pasa la Navidad con su padre y hermano que aman el queso, y su madre que no pude ni olerlo. Ella se centra en hacer una selección estrella que sorprenda a su padre, que es exigente con los sabores. Por eso, siempre intenta superarse en la selección de quesos cuando vuelve a casa, y además de llevar sus 5 favoritos que nunca faltan (Rouelle, Puigpedrós, BlossomGouda de cabra y Stilton), trata de incorporar alguna referencia rompedora diferencial y sorprendente: este año ha sumado Le Duo (solo lo encontrarás en tienda física), Ossau Iraty (una alternativa diferente al clásico Manchego) y Gamoneu del Puerto. ¡Ah! Y Pitchfork: está harta de ver en la nevera de su hermano esas lonchas plasticosas que dicen llamarse Cheddar... ¡es hora de probar Cheddar de verdad!  7 quesos para 3, pero es que no pueden no comer un poquito de queso al menos cada día durante estos días tan especiales. 




DEJA UN COMENTARIO
COMENTARIOS