icon-close

TU CESTA

  1. Inicio
  2. >
  3. JOURNAL
  4. >
  5. FORMAJE FINANCIAL TIMES

Nuestra aparición en Financial Times

Entrevista a Clara Diez, co- fundadora de Formaje, en HTSI, el suplemento del Financial Times sobre cómo organizar un banquete de Pascua.  


(Traducción de la entrevista original) 


«En esta época del año, opto sobre todo por quesos curados ácidos, refrescantes y con sabor a yogur. Cuando los animales empiezan a pastar al aire libre y a alimentarse de la hierba disponible en los prados, se refleja directamente en estos quesos, que tienen un periodo de maduración muy corto y conservan mucha humedad. Los franceses valençay, sainte-maure de touraine, crottin de chavignol y bouyguette son algunos de ellos, o los ingleses dorstone o sinodun hill, y en España moluengo, cebreiro u olavidia son variedades populares. Como contraste, me gusta añadir un poco de queso azul (el stilton de Colston Bassett es mi favorito), ya que aporta solidez a la mesa y es perfecto para completar la gama aromática.
Servir las piezas enteras o cuñas de queso en la mesa, sin cortar, cambia completamente la dinámica, y para mí es mucho mejor porque obliga a los comensales a interactuar con el producto: nada te da más información sobre un queso que cortarlo, forma parte de la "degustación". Aquí, el truco está en cortar siempre desde el interior del queso hacia el exterior, e intentar que todas las piezas tengan corteza; es una parte importante de los quesos artesanos, que contienen mucha información sensorial. En cuanto al maridaje, creo que también es bueno liberar un poco la mente e intentar maridarlo con productos que realmente te gusten, aunque no sean acompañamientos tradicionales. Si hay un buen producto en la mesa, todo combina con todo.»

DEJA UN COMENTARIO
COMENTARIOS