Para cada queso... un cóctel
Cada vez resulta más común ver en los restaurantes acompañar nuestros platos con un buen cóctel. A quién no le gustaría tomarse un Margarita junto con unos sabrosos tacos mexicanos o un Pisco Sour con un ceviche peruano.
Pero… ¿has probado alguna vez a maridar un cóctel con queso? Se trata de una combinación muy singular y rica, puesto que nos descubre una paleta de sabores totalmente diferentes en el paladar, ya que el coctel da lugar a mucha complejidad de sabores, de múltiples mezclas aromáticas e incluso de texturas. Además, en verano, se agradece acompañar el queso con notas más refrescantes, no tan fáciles de encontrar en los vinos, que resultan más grasos en boca.
Guillermo Talavera, uno de nuestros especialistas queseros tiene un don para los maridajes y por eso hemos querido que os presente sus combinaciones favoritas entre el mundo del cóctel y el queso.
Para él, uno de los mejores momentos del verano es cuando alrededor de una buena ensalada de burrata de búfala, preparamos un Bloody Mary. El sabor del zumo de tomate con los toques especiados de la pimienta y el tabasco suponen un maridaje ideal para este queso.
Los cócteles son unos perfectos compañeros para nuestros quesos, por ejemplo, los matices ácidos y cítricos del Daiquiri y la Caipirinha conectan de maravilla con quesos jóvenes lácticos como Olavidia y Bouyguette elaborados con leche de cabra.
