
Para la salsa de tomate: con tomate y albahaca. Reducir a fuego lento durante el tiempo necesario en caso de que se vaya a hacer; si no, se puede comprar hecha.
Lava las berenjenas, despúntalas y córtalas en rodajas de medio centímetro de grosor. Puedes hacer las rodajas transversales o longitudinales, según el molde que vayas a utilizar. Échalas sal por ambas superficies y déjalas 20 minutos para quitar el amargor ; después, acláralas con agua, sécalas y sigues con la receta. Pruébalas para ver si necesitan más sal.
Se salan al gusto y se diponen en la bandeja del horno con unas gotas de aceite de oliva. Hornea a 180º C hasta que estén tiernas y ligeramente doradas.
Montaje capa a capa : tomate, berenjena, tomate con mozzarella, otra de berenjena, otra de tomate con mozzarella. Acabamos con berenjena y queso parmiggiano rallado por encima (o Mahón, si prefieres).
Introduce en el horno precalentado a 180º C con el grill encendido durante media hora. Se gratina en el horno durante 10-15 minutos.
Se termina colocando unas hojas de albahaca seca por encima.