icon-close

TU CESTA

  1. Inicio
  2. >
  3. JOURNAL
  4. >
  5. PARMIGIANA DE BERENJENA
RECETA

La Parmigiana de berenjena de Cristine Bedfor

Cristine Bedfor es nuestro alojamiento menorquín de cabecera por muchas razones. No sólo ofrece a quienes se alojan en su hotel una experiencia que se parece mucho a tener tu propia casa en la isla, sino que además, cada detalle gastronómico está muy cuidado, y ofrecen una cuidada carta en la que el queso tiene un papel ciertamente protagonista. Teniendo en cuenta que el hotel se sitúa en Mahón, cuna de uno de los quesos más característicos de nuestro país y de la cultura de queso mediterránea, no podría ser de otra manera. En esta receta, que es parte de la carta de Cristine Bedfor y que cuando probamos allí disfrutamos mucho, te animamos a sustituir Parmigiano por Mahón si así lo deseas, para poder obtener un resultado un poco más singular. La textura será muy buena también en cuanto al fundido del queso. 


Ingredientes:


Mozarella (1 ud por plato, si vas a hacer una bandeja de horno de tamaño medio, recomendamos 3 uds)


250 gr Parmigiano Reggiano (o si te animas, ¡puedes sustituirlo por Mahón!)  


- Berenjenas (dependiendo del tamaño; para plato individual valdrá con media, pero si haces bandeja de horno, necesitarás dos o tres) 


- Albahaca, sal, aceite y pimienta





Para la salsa de tomate: con tomate y albahaca. Reducir a fuego lento durante el tiempo necesario en caso de que se vaya a hacer; si no, se puede comprar hecha.


Lava las berenjenas, despúntalas y córtalas en rodajas de medio centímetro de grosor. Puedes hacer las rodajas transversales o longitudinales, según el molde que vayas a utilizar. Échalas sal por ambas superficies y déjalas 20 minutos para quitar el amargor ; después, acláralas con agua, sécalas y sigues con la receta. Pruébalas para ver si necesitan más sal. 


Se salan al gusto y se diponen en la bandeja del horno con unas gotas de aceite de oliva. Hornea a 180º C hasta que estén tiernas y ligeramente doradas.


Montaje capa a capa : tomate, berenjena, tomate con mozzarella, otra de berenjena, otra de tomate con mozzarella. Acabamos con berenjena y queso parmiggiano rallado por encima (o Mahón, si prefieres). 


Introduce en el horno precalentado a 180º C con el grill encendido durante media hora. Se gratina en el horno durante 10-15 minutos.


Se termina colocando unas hojas de albahaca seca por encima.

DEJA UN COMENTARIO
COMENTARIOS