icon-close

TU CESTA

  1. Inicio
  2. >
  3. JOURNAL
  4. >
  5. TARTIFLETTE CON PUIGPEDROS
RECETA

Tartiflette con Puigpedrós

Ingredientes

(4 raciones)


500 gr de patatas baby

250 gr de Puigpedrós

250 gr de crème frâiche La Haute Folie

250 gr de bacon en tacos

1 cebolla

25 gr de mantequilla La Haute Folie

100 ml de vino blanco

Sal y pimienta al gusto



Elaboración


Precalentamos el horno a 200º.


Cocemos la patatas baby sin pelar, en agua con sal durante 25-30 minutos.


Mientras cuecen las patatas, sofreímos el bacon en tacos en una sartén. Al cabo de un rato, le añadimos las cebolla picada, que se cocinará en la propia grasa del bacon. Añadimos el vino al sofrito para que no se pegue y dejamos evaporar. 


Una vez las patatas estén cocidas, las dejamos enfriar un poco y las pelamos. Cortamos en rodajas o "a lo pobre".


Untamos la superficie de una fuente para horno (cerámica, barro, cristal...) con la mantequilla de La Haute Folie para que la mezcla no se quede pegada.


Colocamos en la fuente una base de patata. Encima, esparcimos la mitad del sofrito de cebolla y bacon. Sobre esto extendemos otra capa de patata, y, para finalizar, una última capa de sofrito de bacon y cebolla. 





Extendemos la crème frâiche por toda la fuente. Esta se acabará homogeneizando por toda la mezcla durante el cocinado. 


En la parte superior colocaremos nuestro Puigpedrós (media pieza - 250 gr aproximadamente - partida por la mitad longitudinal). Colocaremos cada mitad longitudinal con la cara de la corteza mirando hacia arriba (como en la foto). 


Metemos el recipiente en el horno a 180 º durante 15 minutos, hasta que el queso se haya fundido. Pasados estos 15 minutos, encendemos el grill a máxima potencia durante 10 minutos, y la sacamos cuando notemos que la corteza del Puigpedrós está dorada. 


Se sirve caliente y se puede acompañar de pan, ensalada o lo que más te apetezca. Llegó el momento de saborear la Tartiflette.



DEJA UN COMENTARIO
COMENTARIOS