icon-close

TU CESTA

  1. Inicio
  2. >
  3. JOURNAL
  4. >
  5. MILHOJAS DE BERENJENA CON MOZZARELLA Y PARMIGGIANO
RECETA

Milhojas de berenjena con Mozzarella y Parmigiano

La cocina en verano ha de seguir una regla básica: la rapidez. Queremos disfrutar de nuestro tiempo libre, y a pesar de que para muchos, pasar tiempo en la cocina es un disfrute al que el resto del año no podemos dedicar tanto tiempo como nos gustaría, lo cierto es que las recetas ágiles de preparar y ''resultonas'' siempre se agradecen, pues el resultado es muy bueno para el poco tiempo que hemos invertido. Y el tiempo que resta, podemos dedicarlo a los múltiples placeres que el verano trae consigo. 


Para desarrollar esta receta hemos colaborado con Talkual, una empresa de suscripción a cajas de fruta y verdura de carácter ''imperfecto'': alimentos que han sido rechazados por grandes superficies por su estética, que no cumple los cánones de la ''perfección'' buscada por la industria. Talkual tiene la misión de construir un sistema alimentario mejor y poner en valor estos productos, que de otra forma se convertirían en desperdicio alimentario. Junto a ellos, hemos preparado esta receta que incluye algunas de sus verduras y dos de nuestros quesos más polivalentes y que no han de faltar en tu nevera este verano, pues te salvarán en más de una y dos ocasiones: Mozzarella y Parmigiano. 


Ingredientes para la masa:


1 Mozzarella

1 Tomate 

Medio calabacín 

Tomate natural triturado 

1 Berenjena


Preparación: 


Corta la berenjena y dórala en una sartén con aceite y sal. Mientras, corta el resto de verduras y la mozzarella. Cuando la berenjena esté lista, añade un poco de tomate triturado a la base de una fuente apta para horno. Coloca las verduras en la fuente, intercalando capas de verduras y queso. Hornea (horno o airfryer) a fuego alto unos 7 min. hasta que el queso empiece a fundirse.


Una vez fuera del horno corona con un poco de queso parmesano rallado y pimienta recién molida.

DEJA UN COMENTARIO
COMENTARIOS