icon-close
TU CESTA

Qué es FORMAJE

FORMAJE nace para promover la excelencia del queso artesano y fomentar su apreciación. Creamos espacios que permiten conocer el apasionante valor cultural de la artesanía quesera y facilitan el acceso a su consumo.

Trabajamos para reunir una selección de quesos excelentes que abanderen las buenas prácticas en quesería artesana, entendiendo excelencia como la constante mejora en los factores que impactan directamente en el resultado final: la calidad de la leche, los métodos de alimentación de la ganadería, el manejo y cuidado en los procesos de elaboración y el compromiso por generar un impacto positivo en el entorno de producción. Por último, la defensa de la leche cruda como principal fuente de aportación de valor y carácter en el queso.

‘’El queso como vínculo’’. El objetivo de FORMAJE es crear una comunidad en torno al queso en la que se busquen respuestas a inquietudes universales y se compartan experiencias, creando un espacio donde más allá de la experiencia de consumo, se promueva un entorno de conversación y bienestar en el que tus intereses como consumidor y como ser humano puedan verse satisfechos.

FORMAJE cuenta con una tienda en Madrid donde además de disfrutar de una potente experiencia de compra, se organizan actividades, charlas, catas y encuentros, con la finalidad de crear un espacio común donde el queso artesano ‘’se celebre’’ y donde se de visibilidad a la artesanía alimentaria, que necesita ser entendida, compartida, y sobretodo, consumida, siendo este el camino lógico para asegurar su supervivencia.

La plataforma de venta online de FORMAJE es la extensión natural de nuestro espacio en Madrid, con el deseo de que el queso pueda traspasar fronteras físicas y llegar a tantas casas como sea posible.

(Puedes leer AQUÍ nuestro manifiesto)

Quiénes somos nosotros

Clara (1992) y Adrián (1990) son los fundadores de FORMAJE; son también marido y mujer y se conocen desde que tenían 13 o 14 años, pues ambos veraneaban en el mismo pueblo de la montaña palentina: Brañosera.

Ambos iniciaron su carrera en el sector del queso artesano en 2014 como socios y miembros del equipo directivo de Quesería Cultivo, proyecto del que formaron parte durante 5 años y que les permitió adentrarse en el mundo de la artesanía quesera y conocer sus particularidades tanto dentro como fuera de España, así como desarrollar una perspectiva concisa y personal de cuáles son las necesidades de este sector que les cautivó desde el inicio.

Por todo ello, a principios de 2020 deciden poner en marcha FORMAJE con el deseo de crear un universo en el que, con el queso como protagonista, pudiesen dar salida a sus inquietudes personales y profesionales y compartir con el mundo su forma de entender el panorama lácteo.